Casa Heredia
15537
page-template-default,page,page-id-15537,bridge-core-3.0.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

Casa comunitaria Heredia

Heredia 390, Villa Ortuzar, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
casacomunitariaheredia@gmail.com

Población destinataria:

Jóvenes y adultos/as en situación de calle y consumos problemáticos de sustancias; familias en situación de vulnerabilidad social.
Se alcanza a más de 150 personas por día además de las 20 personas que habitan la casa.

 

Marco institucional:

En el marco de la Ley Nacional de Salud Mental y el plan IACOP, la Casa es un espacio comunitario y de bajo umbral que aborda los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas de personas en situación de calle bajo una concepción multidimensional del cuidado de la salud y una estrategia de reducción de riesgos y daños.

 

Atención: 

Centro Barrial: espacio a puertas abiertas de lunes a viernes todo el año.

Residencialidad: una vez que cierra el Centro Barrial, la Casa continúa funcionando con los/as residentes. Contamos con 20 plazas (14 para varones y 6 para mujeres) para que -aquellas personas en situación de calle y consumo a las cuales se viene acompañando institucionalmente desde cualquiera de nuestros espacios- puedan residir transitoriamente hasta tanto encontrar otra solución habitacional o alcanzar otros objetivos acordados.

 

Asistencia:

Desayuno, almuerzo, merienda y acceso a duchas.

 

Acompañamiento integral:

Contamos con espacios individuales y grupales de escucha; asistencia psicosocial y legal; derivación a comunidades terapéuticas; gestión de turnos de salud y trámites sociales.

 

Talleres:

Serigrafía; huerta; panificados; carpintería; cine.

 

Equipo:

Coordinadoras; psicólogas; abogadas; trabajadores sociales; acompañante terapéutico; cocineras; operadores/as sociales y talleristas.

 

En convenio con:
  • La Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA como Centro Barrial Comunitario.
  • La Secretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata del GCBA como Centro de Inclusión Social (CIS).

 

En articulación con:
  • El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Seguinos en